aviso legal

Denominación Social: ASOCIACION INTERPROFESIONAL DEL CERDO IBERICO SC, en adelante el prestador.
Nombre Comercial: ASICI
Domicilio Social: CR ZAFRA-LOS SANTOS, KM.4,700
CIF / NIF: G06177554
Teléfono: 924563400
Fax: 924563400
e-Mail: mccardenas@iberico.com, iberico@iberico.com
Inscrita en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Dirección General de Trabajo. Sub. General de Programación y Actuación Administrativa. Expediente 5120
Nombre de dominio: www.iberico.com, en adelante el sitio
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, fue constituida el 13 de noviembre de 1992, con estatutos depositados el 3 de junio del mismo año en el Registro del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, siendo reconocida cómo organización interprofesional agroalimentaria del sector del cerdo ibérico por Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 22 de julio de 1999, conforme establece la Ley 38/1994, de 30 de diciembre.

OBJETO

El prestador, responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso del sitio web y el tratamiento de sus datos personales.

COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
Teléfono: 924563400. Nuestro horario de atención es de 08:00 a 15:00h.
email relacionado con la plataforma ITAC: cambios@iberico.com.
email de ámbito general: mccardenas@iberico.com y iberico@iberico.com
Dirección postal: CR ZAFRA-LOS SANTOS, KM.4,700, 06300 Zafra, Badajoz.
Todas las comunicaciones entre el usuario y la Asociación Profesional del cerdo Ibérico, se considerarán eficaces a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquiera de las vías indicadas.

I. Condiciones y términos generales de uso.

Las presentes Condiciones y Términos Generales regulan el acceso, navegación y uso de este sitio Web y se denominan Licencia de Usuario Final o abreviadamente tanto EULA como CLUF. Se recomienda que antes de iniciar la navegación, lea atentamente el presente 'Aviso Legal'.
Por el acceso, navegación por el sitio Web y/o por la utilización de los servicios incluidos en el mismo, Vd. adquiere la condición de Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones y Términos Generales de Uso y de las Condiciones Particulares, que en su caso rijan la prestación de los servicios que se dispusieran en el sitio Web, sin perjuicio de la atención y cumplimiento por parte del Usuario de las condiciones fijadas y previstas por los sitios Web hipervinculados desde el portal, de las cuales no responde ASICI.
ASICI podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las Condiciones y Términos Generales de Uso, así como las Condiciones Particulares, que se establecieran.
En todo caso, el Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que ASICI ofrece a través del sitio Web y, con carácter enunciativo pero no limitativo:
(I) No incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
(II) No introducir, almacenar o difundir en o desde el sitio Web, cualquier información o material que, explícita o implícitamente, fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, de apología del terrorismo, pornográfico o incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, maltrato animal, menoscabo del bienestar animal, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, con especial atención al honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, contra los derechos humanos.
(III) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del sitio Web o en la utilización de cualquiera de los servicios dispuestos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
En consecuencia, el Usuario no podrá intentar acceder y, en su caso, utilizar las claves de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
(IV) No introducir, almacenar o difundir mediante el sitio Web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el sitio Web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de ASICI o, en general, de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
(V) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos la ASICI o cualesquiera terceros
(VI) No introducir, almacenar o difundir mediante el sitio Web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
(VII) No utilizar los servicios ofrecidos en el sitio Web con el objetivo de promocionar empresas y servicios externos, otras páginas web y hacer campañas de publicidad o comerciales, ni para actuar en beneficio de personas jurídicas.
En caso de contravenir las condiciones anteriores, ASICI se reserva la facultad y estará legitimado para bloquear, suspender o cancelar, de forma inmediata y sin previo aviso, el acceso y uso del sitio Web y, en su caso, para retirar los contenidos presunta o declaradamente ilegales, ya lo realice a su exclusivo criterio, y a petición de tercero afectado o de autoridad competente.
La persona usuaria de este sitio Web deberá aceptar las presentes condiciones y términos de uso que tienen carácter vinculante, entendiéndose que el simple uso de estas páginas supone la referida aceptación con carácter íntegro y sin ningún tipo de reservas. Estas condiciones y términos de uso tendrán una vigencia indefinida, reservándose la ASICI el derecho a modificarlas sin necesidad de previo aviso.

II. Responsabilidad.

ASICI no se hace responsable de los daños y perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:
(I) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a la Junta de Extremadura, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema.
(II) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.
(III) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control y que no sean atribuibles a ASICI.
(IV) De la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a ASICI, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.
(V) Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido del sitio Web que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa. No se garantiza que un documento disponible a través de este sitio Web, reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente.
Este sitio Web puede contiene o puede contener enlaces a páginas web de otras Administraciones Públicas, órganos, empresas o instituciones, con el objetivo de facilitar a los usuarios la búsqueda de información y recursos a través de Internet. No obstante, dichas páginas no son de su titularidad y, por tanto, ASICI no es responsable de sus contenidos, funcionamiento o de las posibles consecuencias que puedan derivarse del acceso o uso de las mismas
(III) El uso del software ÍTACA está protegido por leyes de copyright y tratados de derechos de autor, así como otras leyes de propiedad intelectual.
(VI) Concesión de Licencia de Uso Final. Este CLUF le otorga el derecho a usar el software ÍTACA para los fines que ASICI ha establecido. Usted no podrá vender, revender, licenciar, alquilar, arrendar, prestar o transferir a título oneroso esta licencia de uso. Su uso queda limitado al estrictamente necesario para dar cumplimiento a la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico, Real Decreto 4/2014, de 10 de enero y a la extensión de norma de ASICI, Orden AAA/1549/2014 de30 de agosto o normativas que les sustituyan.
(VII) Finalidad. Sin perjuicio de cualquier otro derecho, ASICI puede terminar este CLUF si usted no cumple con los términos y condiciones de este EULA.
(VIII) Todos los MODELOS SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. ASICI, EN NINGÚN CASO SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, INDIRECTO O INDIRECTOS O CUALQUIER DAÑO RESULTANTE DE LA PÉRDIDA DE USO, DE DATOS O DE BENEFICIOS, YA SEA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, NEGLIGENCIA, PROVENIENTE DE O EN CONEXION CON EL USO DEL SOFTWARE ITACA.
(IX). Los usuarios son responsables de la información que declaran y se comprometen al buen uso del software ÍTACA, así como a la protección de sus claves de acceso, usuario y contraseña, al software ÍTACA.
El usuario ganadero:
• debe informar a la Entidad de Inspección que certifica su autocontrol y sus producciones, o en su caso a las Entidades que gestionan los Libros Genealógicos o el registro de Reproductores para la Norma, las bajas de reproductores que puedan producirse en su explotación.
• debe comunicar en ÍTACA los cambios de Entidad de Inspección que se produzcan en sus códigos REGA.
• autoriza a las entidades de Libro Genealógico y les solicita expresamente que informen a ITACA de los efectivos reproductores con su identificación individual,
• autoriza a las entidades de Inspección con las que trabajan y les solicitan expresamente que informen de los efectivos reproductores, a la actualización de su censo de reproductores, y de cualquier otra información referida a sus producciones para la Norma de Calidad que se les solicite desde ASICI.
• autoriza al personal de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), como gestora de ÍTACA, a acceder a la/s explotaciones que declaró para comprobar la veracidad de los datos informados.
• autorizan y solicitan de la Entidad de Inspección y a las Entidades gestoras de los Libros Genealógicos, cuando aplique, que certifica sus producciones para el RD 4/2014, a la cesión de la información relativa a sus producciones para la Norma de Calidad del Ibérico: reproductores, lotes de nacimientos/explotación, inicio de engorde o lotes de alimentación y salidas a sacrificio, con detalle de los informes de inspección (de Raza, Edad y de Raza, edad y Alimentación)
• autorizan al personal de la Interprofesional, ASICI, a, si es preciso, tomar muestra de sangre de los reproductores 50% ibérico que puedan tener en sus explotaciones e igualmente a ascendencia y a su descendencia, de modo que puedan validarse los reproductores del 50% ibéricos y sus producciones del 75% ibérico, y se compromete a pagar el coste de estos análisis si el resultado no se corresponde con la información declarada en ÍTACA.
• Autoriza y solicita expresamente a las Entidades de Inspección a comunicar a ÍTACA, en su nombre, las salidas a sacrificio una vez hayan emitido el correspondiente Informe de Raza, Edad y Alimentación.
El usuario matadero:
• permitirá/facilitará, al personal de ASICI, el acceso a sus instalaciones para verificar que disponen y cumplen de/los procedimientos adecuados para la correcta gestión y asignación de los precintos de la Norma de Calidad, RD 4/2014, de 10 de enero, el Protocolo de Certificación, así como las instrucciones comunicadas por ASICI para ello.
• Facilitará/permitirá al personal de la empresa instaladora o mantenedora del TRIP el acceso a sus instalaciones para verificar en funcionamiento adecuado del dispositivo.
• Se compromete al buen uso, protección y custodia del dispositivo TRIP conectado a su sistema de pesaje de canales, siguiendo las instrucciones tanto de la empresa instaladora o mantenedora de dichos dispositivos, como de ASICI.
• Permitirá que la empresa instaladora o mantenedora del TRIP realice la inspección y el precintado de los equipos/instrumentos que componen el sistema de pesaje.
• Se compromete a comunicar, en cuanto se produzca, a la empresa instaladora o mantenedora del TRIP y a ASICI, cualquier incidencia/defecto de funcionamiento de dicho dispositivo.
• Facilitará al personal de ASICI la verificación de los pesos de canales ya pesadas en su sistema de pesaje.
• Se compromete a comunicar a ÍTACA, con la frecuencia, estructura y formato, que ASICI le solicite, los informes de sacrificio, así como las incidencias relativas a los precintos de Norma de Calidad.
• Permitirá que ASICI, por contrato de un tercero, acreditado por ENAC o autorizado por la Autoridad Competente, realice la inspección de su sistema de pesaje de canales.
• Comunicará a ASICI y/o a la empresa mantenedora de TRIP cualquier modificación o incidencia en su sistema de pesaje.
• Facilitará, a personal de la Interprofesional (ASICI), la información relativa o relacionada con la asignación de precintos del RD 4/2014, así como la verificación del stock de precintos del matadero.
• Autoriza al personal de ASICI a consultar a las Entidades de Certificación, por el estado de su expediente y alcance de certificación para la Norma de Calidad del ibérico.
El usuario industria:
• Permitirá al personal de ASICI la verificación de la información comunicada a ÍTACA.
• Comunicará a ASICI o a ÍTACA las incidencias con los precintos de la Norma de Calidad. Roturas, pérdidas o defecto de lectura de los códigos de barras.
• Permitirá/facilitará, a personal de la Interprofesional, el acceso a sus instalaciones para verificar y examinar la correcta colocación de los precintos en las piezas, con la periodicidad que estime oportuna, y verificar que han sido asignados a piezas que cumplen todos los requisitos de cada categoría. Para ello, el personal de la Interprofesional, previa acreditación, podrá acceder a las instalaciones de la Industria, quien deberá facilitarle estas labores de verificación, procurando ASICI desarrollarlas de la manera que menos afecte al desarrollo normal de la actividad de la citada Industria.
• Comunicará a ÍTACA los lotes de piezas con precinto de Norma de Calidad que hayan cumplido los tiempos mínimos de elaboración y los pesos mínimos que establece el Real Decreto 4/2014, de 10 de enero.
• Comunicará a ÍTACA la venta a operadores externos, que elaboren y/o transformen, de piezas con precinto de Norma de Calidad, o/y que impliquen reetiquetado.
• Autoriza a la Entidad de Certificación que certifique sus productos o servicios a proporcionar información a ÍTACA referente a los precintos de la Norma de Calidad del Ibérico.
• Autoriza a la Entidad de Certificación con la que trabaja a que comunique al sistema o a ASICI la suspensión temporal o retirada, si se producen, de su certificación para la Norma de Calidad del Ibérico.
• Autoriza al personal de ASICI a consultar a las Entidades de Certificación, por el estado de su expediente y alcance de certificación para la Norma de Calidad del ibérico.

II-I. Responsabilidad Representante.

En el sistema web sectorial ÍTACA, representante puede ser toda persona física o jurídica que vaya a realizar en nombre de un tercero las obligaciones que los usuarios ganaderos tienen en el sistema y que están recogidas en la Orden AAA/1549/2014.
El representante asume la responsabilidad que establece la Orden AAA/1549/2014 para el usuario ganadero.
El representante se compromete a comunicar al sistema información real de los reproductores y las producciones de todos y cada uno de sus representados.
El representante está obligado, en su solicitud de acceso al sistema, a comunicar a éste información veraz de su identificación así como de sus datos de contacto.
El representante es responsable de comunicar al sistema la baja de un representado. Igualmente se obliga a comunicar dicha baja al representado, dejando constancia de ello bien a través del sistema web sectorial ÍTACA o en su caso por correo electrónico a la dirección itacarepresentantes@asici.com
El representante se compromete a comunicar a su (s) representado (s) las notificaciones que desde ASICI, en el portal www.iberico.com se comuniquen a los usuarios ganaderos.
El representante se compromete a comunicar a su (s) representado (s) las discrepancias que puedan surgir entre la declaración de reproductores realizada y la validación documental que la Entidad de Inspección correspondiente informe en el sistema.
El representante se compromete a comunicar a su (s) representado (s) las discrepancias que puedan surgir entre la declaración de reproductores realizada y los registros en el sistema de las entidades de Libro Genealógico.
ASICI como administrador del sistema se reserva el derecho a dar de baja e incapacitar para la realización en ÍTACA de las funcionalidades descritas a aquellos representantes que incumplan algunas de las condiciones anteriormente descritas, quienes no podrán en el futuro habilitarse como representante en el sistema web sectorial ÍTACA.
ASICI como administrador del sistema podrá, por los canales y con los medios que libremente elija, verificar toda la información aportada por el representante al sistema web sectorial ÍTACA tanto en su comunicación de datos de alta como en la comunicación de las obligaciones de sus representados.
ASICI podrá solicitar información adicional a los representantes de sus representados en los casos en los que sea necesario para dilucidar incidencias ocurridas.
ASICI no se hace responsable de los daños y perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:
(I) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a la Junta de Extremadura, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema.
(II) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.
(III) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control y que no sean atribuibles a ASICI.
(IV) De la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a ASICI, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.
(V) Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido del sitio Web que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa. No se garantiza que un documento disponible a través de este sitio Web, reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente.
Este sitio Web puede contiene o puede contener enlaces a páginas web de otras Administraciones Públicas, órganos, empresas o instituciones, con el objetivo de facilitar a los usuarios la búsqueda de información y recursos a través de Internet. No obstante, dichas páginas no son de su titularidad y, por tanto, ASICI no es responsable de sus contenidos, funcionamiento o de las posibles consecuencias que puedan derivarse del acceso o uso de las mismas
El uso del software ÍTACA está protegido por leyes de copyright y tratados de derechos de autor, así como otras leyes de propiedad intelectual.
(VI) Concesión de Licencia de Uso. Este CLUF le otorga el derecho a usar el software ÍTACA para los fines que ASICI ha establecido. Usted no podrá vender, revender, licenciar, alquilar, arrendar, prestar o transferir a título oneroso esta licencia de uso. Su uso queda limitado al estrictamente necesario para dar cumplimiento a la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico, Real Decreto 4/2014, de 10 de enero y a la extensión de norma de ASICI .Orden AAA/22/2014 de 9 de enero.
(VII) Finalidad. Sin perjuicio de cualquier otro derecho, ASICI puede terminar este CLUF si usted no cumple con los términos y condiciones de este EULA.
(VIII) Todos los MODELOS SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. ASICI, EN NINGÚN CASO SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, INDIRECTO O INDIRECTOS O CUALQUIER DAÑO RESULTANTE DE LA PÉRDIDA DE USO, DE DATOS O DE BENEFICIOS, YA SEA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, NEGLIGENCIA, PROVENIENTE DE O EN CONEXION CON EL USO DEL SOFTWARE ITACA.
(IX). Los usuarios son responsables de la información que declaran y se comprometen al buen uso del software ÍTACA, así como a la protección de sus claves de acceso, usuario y contraseña, al software ÍTACA.
El usuario representante:
• debe informar a la entidad de Libro Genealógico y a la Entidad de Inspección que certifica el autocontrol y las producciones de sus representados, las bajas de reproductores que puedan producirse en su explotación.
• debe comunicar a ÍTACA el cambio de Entidad de Inspección de su/s representado/s.
• autoriza y solicita expresamente a las entidades de Libro Genealógico a que informen de los efectivos reproductores con su identificación individual,
• autoriza y solicita expresamente a las Entidades de Inspección con las que trabajan su/s representado/s a que informen de los efectivos reproductores y a la actualización de su censo de reproductores.
• autoriza al personal de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), como gestora de ÍTACA, a acceder a la/s explotaciones de su/s representado/s que declaro en su nombre para comprobar la veracidad de los datos informados.
• autoriza y solicita de la Entidad de Inspección que certifica las producciones para el RD 4/2014, a la cesión de la información relativa a las producciones de su/s representados para la Norma de Calidad del Ibérico: reproductores, lotes de nacimientos/explotación, lotes de alimentación y salidas a sacrificio.
• autoriza al personal de la Interprofesional, ASICI, a, si es preciso, tomar muestra de sangre de los reproductores 50% ibérico que puedan tener en las de su/s representados explotaciones e igualmente a su descendencia, de modo que puedan validarse los reproductores del 50% ibéricos y sus producciones del 75% ibérico, comunicando a su representado que deberá abonar el coste de los análisis si no concuerdan con los datos declarados.
• Autoriza y solicita expresamente a las Entidades de Inspección a comunicar a ÍTACA, en nombre de su/s representado/s, las salidas a sacrificio una vez hayan emitido el correspondiente Informe de Raza, Edad y Alimentación.

III. Protección de datos de carácter personal.

La persona Usuaria autoriza el tratamiento de los datos personales que ha suministrado. De la misma forma, responderá de la veracidad de los datos facilitados, reservándose ASICI el derecho a excluir de los servicios registrados a toda persona que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el art. 9 de la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.
El prestador pone a disposición de los usuarios estas políticas de privacidad, informando a los usuarios respecto a los siguientes aspectos:
- Datos del Responsable del tratamiento.
- Datos tratados.
- Fichero en el que se almacenan.
- Finalidad del tratamiento.
- Sobre los derechos que asisten a todo usuario y el procedimiento para ejercitarlos.
En cumplimiento la normativa en Protección de Datos de Carácter Personal, autoriza a que los datos personales facilitados, sean incorporados y tratados a ficheros bajo nuestra responsabilidad, para realizar las siguientes finalidades:
1.- Registro y control de acceso de usuarios.
2.- Facilitar a los asociados y usuarios herramientas para el cumplimiento de los sistemas de control y normativos.
3.- La gestión fiscal, contable, administrativa y comercial para la prestación del servicio solicitado.
4.- La tramitación de consultas, compras, encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web del prestador.
5.- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias sobre nuestros servicios/productos por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicación por vía telemática.
La IP de su dispositivo será almacenada para la obtención de datos estadísticos.
Todos los datos solicitados son obligatorios, de no facilitarlos, sería imposible levar a cabo la finalidad para la que se solicitan en cada caso.
Estos datos serán comunicados a las entidades de control, certificadoras y administraciones públicas y cuantas sean necesarias para el cumplimiento de las finalidades expuestas. En ningún caso los referidos datos serán objeto de tratamiento o de cesión a terceras personas, si no es con el consentimiento inequívoco de la persona afectada, o en los supuestos previstos en los artículos 6.2 y 11.2 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
Le informamos que podrá hacer efectivo el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de la información que le concierne mediante comunicación por escrito acreditando debidamente su identidad ante el responsable de los ficheros:
ASOCIACION INTERPROFESIONAL DEL CERDO IBERICO SC, en CR ZAFRA-LOS SANTOS, KM.4,700, de ZAFRA (Badajoz), o a través del correo mccardenas@iberico.com.

IV. POLÍTICA DE COOKIES (A personalizar en cada caso)

¿Qué son las cookies?
Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.
¿Para qué utiliza las cookies esta página web y cuáles son?
Esta página web utiliza las cookies para una serie de finalidades, incluidas:
• Análisis: son aquellas cookies que bien, tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la experiencia del usuario.
• [Otras finalidades]
El detalle de las cookies utilizadas en esta página web es el siguiente:
Cookie Nombre Tipo Propósito Más información
PHP Session locale
PHPSESSID
Propias Esta cookie es generada por el servidor. Sirve para poder distinguir y gestionar la información relacionada con los diferentes usuarios que se conectan a la web. php.net
Google Analytics _ga
_gat
_utma
_utmz
De terceros Recoger información sobre la navegación de los usuarios por el sitio con el fin de conocer el origen de las visitas y otros datos similares a nivel estadístico. No obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección. Google Analytics
Centro de privacidad de Google


Nota: Las cookies de tipo “Propias” son utilizadas sólo por el propietario de esta web y las cookies “De terceros” son utilizadas, también, por el prestador del servicio que está detallado en el cuadro anterior.
¿Cómo puedo desactivar o eliminar estas cookies?
Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
• Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
• Chrome: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
• Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
• Safari: http://support.apple.com/kb/ph5042
• Opera: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html
• Otros navegadores: consulte la documentación del navegador que tenga instalado.

V. Propiedad intelectual e industrial.

El código fuente, los diseños gráficos, las imágenes, las fotografías, los sonidos, las animaciones, el software, los textos, los nombres de dominio, las marcas, así como la información y los contenidos recogidos a lo largo de todo el sitio Web están protegidos por la legislación española, a favor de ASICI.
Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie autorización expresa de ASICI
La licencia de uso de cualquier contenido de esta Web, otorgada al Usuario, se limita a la descarga de dicho contenido y el uso privado del mismo. De conformidad con el artículo 8 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, la reutilización de la información de las Administraciones y de los organismos del sector público estará sometida, entre otras, a las siguientes condiciones generales: (a) Que el contenido de la información no sea alterado.(b) Que no se desnaturalice el sentido de la información (c) Que se cite la fuente y (d) Que se mencione la fecha de la última actualización.
El usuario Matadero Custodiará y velará por el buen uso y funcionamiento del TRIP instalado en su matadero. Comunicará a la empresa instaladora de TRIP, y a ASICI, cualquier modificación o cambio que pueda afectar a la conexión o comunicación visor-TRIP.
Está absolutamente prohibida la imitación ya sea total o parcial de nuestro portal.

VI. Condiciones de uso del portal para los usuarios.

El acceso al presente Sitio es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios.
Proveedores de Crotales, se comprometen a:
No proporcionar crotales del sistema ÍTACA que no hayan sido gestionados/solicitados a través de ÍTACA o autorizados por ASICI.
Proporcionar a los usuarios de ÍTACA únicamente la cantidad de crotales solicitados a través del sistema, con las características y/o especificaciones señaladas por ASICI.
Remitir diaria o semanalmente al sistema o a ASICI la información referente al pedidos/envíos que haya recibido/realizado.
Comunicar a ASICI cualquier cambio que pueda ocurrir en la fabricación de sus crotales
Responder de la calidad e inocuidad de los crotales que proporcionan a los usuarios de Ítaca.
Cumplir las condiciones y especificaciones siguientes:
EN TODOS LOS CASOS, LO RECOGIDO EN EL RD 205/1996 SOBRE IDENTIFICACIÓN ANIMAL.
1. Los crotales constarán de dos piezas grabadas, macho y hembra, de plástico flexible en su totalidad, excepto la punta del vástago que surge del macho, que será punta de metal. La punta del vástago se introduce en la oquedad existente en la hembra y se acoplarán de forma que no sobresalga del cuello de la misma.
2. El tamaño, color e impresión de los crotales se debe ajustar a las dimensiones que se especifican, a fin de mantener una uniformidad y continuidad, con logotipo de ASICI.
3. En cualquier caso, tanto las piezas machos como las hembras dispondrán de un dispositivo que permita una máxima rotación, aireación e impida su neutralización.
4. Los crotales deben asegurar su inviolabilidad. El intento de violación o la violación de los mismos deben ser de fácil detección en una inspección.
5. Deben ser estables, inalterables, legibles y resistentes a las condiciones ambientales y de manejo habituales en las explotaciones de porcino ibérico.
6. Fabricados en material plástico flexible de larga duración y tratamiento frente a los rayos UVA.
7. Características físicas orientativas (*)
- Identificación material............................. Poliuretano
- Dureza del materia…................................ 85-95 Uds. Shore-A
- Densidad.................................................. 1,10 - 1,23 gr/cm3
- Resistencia a la tracción........................... 415 Kg/ cm2 - 585 Kg/ cm2
- Alargamiento a la rotura............................410% - 585%
- Valor de tensión a 20%............................ 45 Kg/ cm2 - 133 Kg/ cm2
- Valor de tensión a 100%.......................... 90Kg/ cm2 - 204 Kg/ cm2
- Valor de tensión a 300%.......................... 160 Kg/ cm2 - 419Kg/ cm2
- Resistencia rotura.................................... 90 Newton – 165 Newton
- Resistencia a la abrasión......................... 20 – 45 mm3
- Fuerza de separación............................... min. 25 Kg
- Distancia entre crotales........................... min. 8,5 mm
- Resistencia de la impresión: El texto debe de ser legible tras 450 ciclos de abrasión y tras tres semanas de inmersión en agentes químicos Medida del contrate de impresión: El contraste final del texto tras 450 ciclos de abrasión o tres semanas de inmersión en agentes químicos será mayor del 30%.
Las pruebas o ensayos para la medición de los valores solicitados, deberán estar en consonancia con las siguientes normas:
• Dureza Shore-A: UNE-EN ISO 868/2003.
• Densidad gr./cm³: UNE 53.526/2001 Método A.
• Resistencia a la tracción: UNE 53.510/2001.
• Resistencia al desgarro: UNE 53.516-2/2002.
• Resistencia a la abrasión: UNE 53.527/91 Método A.
• Identificación del polímero: UNE 53.633/91.
• Resistencia a la abrasión de la impresión: ISO 9352.
• Resistencia a agentes químicos de la impresión: ISO 2812.
• Medida del contraste de impresión: UNE EN ISO 20105.
8. Medidas orientativas (error aceptado = + / - 2%):
9. PIEZAS MACHOS, PUNTA METAL: La pieza llevará gravada, de forma indeleble, el código DCER o DCERA que asignará el sistema ÍTACA al efectuar el pedido, la inscripción de lote que el ganadero señale, el logo de ASICI y una numeración individual que elija el solicitante de los crotales. La impresión será por láser, con un contraste que asegure la legibilidad de los grabados. El tamaño de fuente mínimo será de 4 mm. de altura.
10. PIEZAS HEMBRAS: La pieza debe incluir grabada por láser el código REGA.
11. Cierre: ANTIFRAUDE. Su manipulación debe detectarse, DE FORMA SENCILLA Y EFICAZ, en una inspección.
12. El/los proveedores deben asegurar la trazabilidad de su producción, el nombre del fabricante, y siendo posible conocer lote de fabricación, nº de pieza y molde de procedencia.
13. ASICI, previa solicitud del operador/ganadero a través de ITACA realizará los pedidos de crotales a los fabricantes seleccionados indicando el número de éstos, códigos exclusivos, el destinatario y el lugar de entrega.
14. El/los proveedores adquieren el compromiso de suministrar las marcas de reemplazo (recrotalación) que les sean solicitadas por los ganaderos que deberán abonar los costes de dicha fabricación y envío.
15. La empresa se compromete a comunicar a ASICI o a ÍTACA toda la información en relación con los dos apartados anteriores.
16. Los crotales han de ajustarse a los respectivos modelos en cuanto a impresión, formato, color, clase de material y, en su caso, una correcta lectura de la información contemplada. Será dado de baja como proveedor de crotales del sistema ÍTACA todo crotal que no se ajuste a las condiciones y características exigidas.
17. El/los proveedores deben asegurar el suministro de crotales a los operadores (ganaderos).
18. El suministro comprenderá, además:
a) Acondicionamiento y embalaje de todos los elementos que conforman este suministro, a fin de preservarlos de alteraciones no deseadas, roturas o cualquier otra deficiencia que pudiera acaecer durante su manipulación y/o transporte.
b) Transporte hasta los puntos de destino de conformidad a lo dispuesto
c) Las entregas de crotales se realizarán en un plazo máximo de 72 h desde su pedido.
19. El/los proveedores de crotales se responsabilizarán de los envíos a los operadores.
20. El/los proveedores de los crotales de identificación comunicarán a ASICI, mediante el sistema que la Interprofesional establezca, cada envío realizado y entregado indicando: fecha de salida, número de crotales enviados, códigos exclusivos y la numeración, que deberá ser consecutiva e irrepetible, de cada uno de ellos.
21. El/los proveedores se comprometerán a no comercializar a otros clientes, crotales con idénticos códigos o logotipos a los suministrados bajo las condiciones de este pliego.
22.El/los proveedores no podrán hacer uso del nombre, marca o signos distintivos facilitados por ASICI para la ejecución de la contratación objeto de este Pliego, fuera de las circunstancias y para los fines expresamente pactados en éste, ni una vez terminada la vigencia del mismo.
23. El proveedor tendrá responsabilidad jurídica ante cualquier incumplimiento o defecto de fabricación como de envío.
24. El/los proveedores firmarán convenio de servicios con ASICI en el que se recogerán, entre otras, las cláusulas de Confidencialidad, Protección de Datos y Subcontratación.
Proveedores de Precintos, se comprometen a:
No proporcionar precintos de la Norma de Calidad del Ibérico, RD 4/2014, en ninguna de sus tipologías, que no hayan sido autorizados por ASICI o gestionados a través del sistema ÍTACA.
Mantener las características técnicas, calidad y condiciones de servicio de los precintos para la Norma de Calidad del Ibérico, RD 4/2014,
Mantener un stock de precintos de cada categoría que asegure el suministro a los solicitantes.
Asegurar la inviolabilidad de los precintos. El intento de violación o la violación de los precintos debe ser de fácil detección en una inspección.
Los precintos deben ser aptos para el contacto con alimentos, estables, inalterables, legibles y resistentes a las condiciones ambientales, de manejo y de utilización durante los procesos que se dan en los mataderos, en las salas de despiece y en las industrias. Igualmente deben ser estables, inalterables, legibles y resistentes en los puntos de venta.
Fabricar con una poliamida inyectada en colores básicos: NEGRO; BLANCO, ROJO Y VERDE OSCURO. Esta Poliamida, ha de ser estable entre -40º C y + 60º C. Debe soportar tensiones antes de quebrarse de:
* entre 27 y 30 Kg., a temperatura de -40º C,
* entre 22 y 26 Kg., a temperatura ambiente, y
* entre 16 y 20 Kg., a + 60º C
Dimensiones deseables para los precintos:
• Largo total del precinto de 300 a 360 mm.
• Largo total de la brida de 260 a 290 mm.
• Diámetro de la brida 2 mm.
• Cartela identificativa máximas 50 x 25 . Con espacios para el marcado, cara anterior y posterior, suficientes para incluir los requisitos de los puntos 4 y 5 siguientes.
La cara anterior de la cartela identificativa: Debe incluir un código de barras, 2/5 entrelazado (12 dígitos, 11+1DC) con una numeración individual que sea indeleble y perfectamente legible desde su puesta en servicio hasta la comercialización. El código de barras debería ir sobre franja blanca o si el código se graba sobre la misma cartela, el código debe ser perfectamente legible por los sistemas que actualmente existen en las industrias y en el mercado.
La cara posterior de la cartela: debe incluir, grabada o marcada, la denominación del producto que corresponda, el logo de ASICI, NORMA DE CALIDAD y RD 4/2014
Denominaciones:
- Jamón o Paleta de Bellota 100% Ibérico
- Jamón o Paleta de Bellota Ibérico
- Jamón o Paleta de Cebo de Campo Ibérico
- Jamón o Paleta de Cebo Ibérico
Cierre: inserto metálico. Debe asegurar la detección de su manipulación en una inspección.
El/los proveedores deben asegurar la trazabilidad de su producción incorporando el nombre del fabricante, lote de fabricación, nº de pieza y molde de procedencia.
Los precintos han de ajustarse a las características referentes a impresión, formato, color, clase de material y una correcta lectura del código de barras. Será rechazado todo el material que no se ajuste a las condiciones y características exigidas.
El/los proveedores deben asegurar el suministro de precintos a los mataderos. Para ello deben presentar un plan de fabricación y su control de calidad, disponer de un stock de precintos adecuado a las necesidades que puedan surgir y un plan de contingencia para imprevistos.
El/los destinatarios, los mataderos, serán los responsables del pago de los precintos pedidos a ASICI o a través de ÍTACA y entregados por el fabricante.
El suministro de los precintos comprenderá, además:
a) Acondicionamiento y embalaje de todos los elementos que conforman el pedido, a fin de preservarlo de alteraciones no deseadas, roturas o cualquier otra deficiencia que pudiera acaecer durante su manejo y/o transporte.
b) Transporte y descarga en los puntos de destino de conformidad a lo dispuesto.
El/los proveedores de precintos de seguridad deben especificar el sistema de envío así como las características del embalaje. Se responsabilizarán de los envíos a los mataderos así como de sus gastos. Las entregas de precintos deberán realizarse en un plazo máximo de 5 días desde su pedido.
El/los proveedores de precintos de seguridad comunicarán a ASICI, mediante el sistema que ella establezca, cada envío de precintos realizado indicando: destinatario, fecha de salida, número de precintos enviados, por color y categoría y su numeración, QUE DEBERÁ SER CONSECUTIVA E IRREPETIBLE, de cada uno de ellos.
El/los proveedores de precintos de seguridad deberán asegurar la NO EXISITENCIA DE PRECINTOS CON IGUAL NUMERACIÓN. Aportación a ASICI del Control de calidad que cada proveedor tenga y realice.
El/los proveedores seleccionados NO venderán precintos de la Norma a ninguna otra empresa que no esté autorizada por ASICI. No podrán hacer uso del nombre, marca o signos distintivos facilitados para la ejecución de la contratación objeto de este Pliego, fuera de las circunstancias y para los fines expresamente pactados en éste, ni una vez terminada la vigencia del mismo.
Póliza de responsabilidad civil ante posibles incumplimientos o defectos tanto en fabricación como en servicio.
El/los proveedores seleccionados firmarán contrato de servicios con ASICI en el que se recogerán, entre otras, las cláusulas de Confidencialidad, Protección de Datos y Subcontratación.
Entidades de Inspección
Comunicarán a ÍTACA información sobre las producciones de ibérico que sus clientes les hayan solicitado y autorizado (informes de Raza y Edad e informes de Raza, Edad y Alimentación) al darse de alta en el sistema.
Comunicarán a ÍTACA las baja/altas de reproductores que se produzcan en las explotaciones de sus clientes registrados en ÍTACA.
Comunicarán a ÍTACA, una vez emitidos, los informes de Raza, Edad y Alimentación que sus clientes les hayan solicitado.
Entidades de Certificación
Comunicarán a ÍTACA información sobre los productos ibéricos, jamones, paletas, con precinto de la Norma de Calidad que sus clientes les hayan solicitado y autorizado al darse de alta en el sistema.
Comunicarán a ÍTACA las incidencias, referidas a los precintos de la Norma de Calidad, que detecten en las auditorías realizadas a sus clientes registrados en ÍTACA.
Comunicarán a ÍTACA o a ASICI, una vez emitido informe correspondiente, la suspensión temporal o la retirada del certificado de conformidad de producto o servicio de sus clientes.
Centros de Inseminación, se comprometen a:
Estar registrados en ÍTACA
Declarar en el sistema los reproductores de sus REGAs implicados en la inseminación para las producciones de ibérico.
Aportar a ÍTACA o a ASICI, la información que se le solicite referente a la cantidad, codificación, origen y destino (REGA) de las dosis seminales comunicadas por los usuarios ganaderos a ÍTACA.
Esta página web se rige por la normativa exclusivamente aplicable en España, quedando sometida a ella, tanto nacionales como extranjeros que utilicen esta web.
El acceso a nuestra página web por parte del USUARIO es gratuito y está condicionado a la previa lectura y aceptación integra, expresa y sin reservas de las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO vigentes en el momento del acceso, que rogamos lea detenidamente. El USUARIO en el momento que utiliza nuestro portal, sus contenidos o servicios, acepta y se somete expresamente a las condiciones generales de uso del mismo. Si el usuario no estuviere de acuerdo con las presentes condiciones de uso, deberá abstenerse de utilizar este portal y operar por medio del mismo.
El usuario Industria permitirá/facilitará, al personal de la Interprofesional, el acceso a los documentos de autocontrol que puedan justificar la solicitud de precintos de sustitución, así como a la comprobación de la correcta asignación de dichos precintos.
En cualquier momento podremos modificar la presentación y configuración de nuestra web, ampliar o reducir servicios, e incluso suprimirla de la Red, así como los servicios y contenidos prestados, todo ello de forma unilateral y sin previo aviso.
Queda expresamente prohibido el uso del Sitio con fines lesivos de bienes o intereses de ASICI o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de ASICI, o de terceros.
El usuario matadero permitirá/facilitará, al personal de la Interprofesional, el acceso a sus instalaciones para verificar que los procedimientos seguidos para la asignación de precintos es acorde con lo establecido en el protocolo de Certificación aprobado por la Mesa de Coordinación de la Norma de Calidad del ibérico.
En el caso de que el Usuario tuviera conocimiento de que los Sitios enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral le agradeceríamos que se pusiera en contacto con ASICI.

VII. Exclusión de responsabilidad.

Al poner a disposición del usuario esta página web queremos ofrecerle toda una serie de contenidos y servicios de calidad, utilizando la máxima diligencia en la prestación de los mismos así como en los medios tecnológicos utilizados. No obstante, no responderemos de la presencia de virus y otros elementos que de algún modo puedan dañar el sistema informático del usuario.
El USUARIO tiene prohibido cualquier tipo de acción sobre nuestro portal que origine una excesiva sobrecarga de funcionamiento a nuestros sistemas informáticos, así como la introducción de virus, o instalación de robots, o software que altere el normal funcionamiento de nuestra web, o en definitiva pueda causar daños a nuestros sistemas informáticos.
El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestra página web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro portal, obligándose el usuario a mantener indemne a ASICI por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.
ASICI queda exonerado de responsabilidad por cualquier reclamación respecto a los derechos de propiedad intelectual de los artículos e imágenes publicadas en su portal, así como, no garantiza la exactitud, veracidad y vigencia de los contenidos de esta página web, ya sean propios, de terceros, o enlazables a otras web sites, quedando totalmente exonerada de cualquier responsabilidad derivada del uso de la mismos.
ASICI queda exonerada de cualquier responsabilidad derivada de cualquier reclamación, incluido el pago de honorarios a abogados, por las demandas y reclamaciones originadas por terceros por el incumplimiento por parte del USUARIO de nuestras condiciones de uso, acceso y política de privacidad, o cualesquiera otra reclamación por el incumplimiento de la legislación vigente.
El USUARIO reconoce que ha entendido toda la información respecto a las condiciones de uso de nuestro portal, y reconoce que son suficientes para la exclusión del error en las mismas, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.
El contenido, programas, información y/o consejos expresados en este Sitio deben entenderse como simplemente orientativos. ASICI, no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que haga uso de ellos, ya que son éstas las que deberán decidir según su criterio la oportunidad de los mismos.
En este Sitio se pueden publicar contenidos aportados por terceras personas o empresas, ASICI, no responde de la veracidad y exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que hagan uso de ellos. ASICI, se reserva el derecho de modificar el contenido del Sitio sin previo aviso y sin ningún tipo de limitación.
Asimismo, declina cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad y/o continuidad de este Sitio y de los servicios que se ofrecen en el.
ASICI, no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la web que puedan producir alteraciones en su sistema informático.
ASICI, declina cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que hagan uso de ello y tuviera perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados por virus informáticos o por elementos informáticos de cualquier índole.
ASICI, declina cualquier responsabilidad por los servicios que eventualmente pudieran prestarse en el Sitio por parte de terceros.
ASICI, declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otros Sitios enlazados con este. ASICI, no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión en Sitios Webs de terceros. Aconsejamos a los Usuarios de los mismos a actuar con prudencia y consultar las eventuales condiciones legales que se expongan en dichas webs.
Los Usuarios que remitan cualquier tipo de información a ASICI, se comprometen a que la misma sea veraz y que no vulnere cualquier derecho de terceros ni la legalidad vigente.

VIII. Ley Aplicable y Jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Zafra.
AECERIBER ANPROGAPOR ARAPORC ASAJA COAGE UPA-UCE
IBERAICE CAA ASACRIBER