Del 19 al 21 de mayo de 2025 se celebra en Shanghái (China) la 25ª edición de la feria SIAL SHANGHÁI (https://www.sialchina.com/), el evento de referencia en el sector agroalimentario en Asia, ofreciendo a las empresas una plataforma estratégica para explorar nuevos mercados, conectar con importadores y distribuidores clave, y presentar sus productos e innovaciones a un público altamente especializado.
Asistir a esta feria es una oportunidad única para posicionar el Jamón Ibérico, incrementar su visibilidad en el mercado asiático y aumentar el volumen de negocio en un entorno dinámico e internacional. Con más de 40.000 expositores y un millón de visitantes profesionales a lo largo de sus 24 ediciones, SIAL Shanghái se ha consolidado como una cita imprescindible para las empresas que buscan expandirse en el mercado chino y establecer relaciones comerciales de alto valor.
En cuanto a los datos del mercado exterior, aunque no disponemos de cifras “oficiales” sobre las exportaciones de productos Ibéricos, hemos observado un aumento en el interés y la presencia de nuestros productos en los mercados internacionales. Focalizándonos en las ventas, las exportaciones de Jamones y Paletas curadas españolas en Asia han experimentado un crecimiento del 6,99% en 2024, con una estabilización en China y una tendencia positiva en otros mercados asiáticos.
China alcanzó en 2024 un total de 28,08 millones de euros en exportaciones, lo que supone un leve crecimiento del 0,47% respecto a 2023. Sin embargo, en los últimos cinco años, el valor de las exportaciones a este mercado ha aumentado en un 60%.
ASICI realizará diferentes actividades para atraer y maximizar el contacto de las empresas participantes en el stand con potenciales clientes, apostando por crear un punto de encuentro para dar visibilidad al producto y con show de corte en directo, degustaciones y catas de Jamón Ibérico.