CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR IBÉRICO EN EL STAND QUE ASICI PROMUEVE, CON EL APOYO DE LA UE, EN LA FERIA Specialty & Fine Food Fair

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR IBÉRICO EN EL STAND QUE ASICI PROMUEVE, CON EL APOYO DE LA UE, EN LA FERIA Specialty & Fine Food Fair



LONDRES, Reino Unido

10 – 11 de septiembre de 2024


Del 10 al 11 de septiembre de 2024 se celebra en Londres (Reino Unido) la 25ª edición de la feria SPECIALTY & FINE FOID FAIR (https://www.specialityandfinefoodfairs.co.uk), una importante exposición comercial, de dos días de duración, convertida en el principal escaparate de alimentos y bebidas artesanales del Reino Unido, congregando a proveedores de alimentos y bebidas gourmet, independientes y artesanales, tanto del Reino Unido como del resto del mundo.

Asistir a esta feria es una oportunidad única para posicionar el Jamón Ibérico, aumentar su visibilidad y conectar con la industria local. Cada año, la feria atrae a profesionales de todos los sectores de la industria de la alimentación y bebidas, que incluye a los principales responsables de la venta minorista, mayorista y restauración. Asisten más de 10.000 personas, de las cuales el 31% pertenecen al canal HORECA y el 20% son distribuidores y mayoristas.

A pesar del freno que supuso el BREXIT en las relaciones comerciales, las exportaciones de Jamón Curado en el país británico han experimentado importantes avances en los dos últimos años, convirtiéndose en uno de los destinos prioritarios para el sector a nivel internacional, solo superado por Estados Unidos y China. En el año 2023, las exportaciones de Jamones y Paletas curadas procedentes de España crecieron un 9,74%, hasta superar los 26,34 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 35% desde la salida del Reino Unido del mercado único europeo.

Por este motivo, ASICI impulsará un programa de promoción durante los próximos tres años en UK, con el apoyo de la Unión Europea, para incrementar la notoriedad y el reconocimiento del Jamón Ibérico en el mercado británico. Entre las actividades previstas dentro de la campaña de promoción se encuentra la creación de un stand agrupado en la Speciality & Fine Food Fair, con el propósito de que las industrias españolas del sector Ibérico dispongan de un espacio diferencial para mostrar las bondades de su producto estrella, el Jamón Ibérico, y para facilitar su entrada en el país.


Convocatoria completa

Specialty & Fine Food Fair


Actividades paralelas

ASICI realizará diferentes actividades para atraer y maximizar el contacto de las empresas participantes en el stand con potenciales clientes, apostando por la visibilidad del producto con show de corte en directo, degustaciones, catas y showcookings.

Además de la dinamización del stand, ASICI también participará en una cata / seminario en el espacio gastronómico que ICEX construirá en la feria con la clara misión de explicar al mundo que el Jamón Ibérico es mucho más que un alimento. Es un producto que fija población al territorio, ejemplo de economía circular y la mejor muestra de que el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales es posible. El objetivo es que todo el mundo sepa que el Ibérico es cultura, historia, dehesas, paisajes, territorio y parte de nuestra identidad.