Porque es un producto único en el mundo.
Porque es todo un arte, producto de la pasión por lo natural y lo auténtico.
Porque es dieta mediterránea, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y convertida en referente de alimentación variada y equilibrada.
Porque está ligado a la identidad ibérica como parte de Europa.
Porque es una pasión sin fronteras, reconocido y admirado en todos los rincones del mundo.
Y porque además… ¡ES IRRESISTIBLE!
Llevamos la pasión por el Jamón Ibérico a todos los rincones de Europa.
¿Cómo? A través de nuestro Ham Passion Tour, un apasionante viaje a través de Europa que pone en valor el Jamón Ibérico como uno de los mejores embajadores en el mundo de la gastronomía mediterránea y caracterizado por levantar pasiones con su sabor y aroma únicos.
Ham Truck
Más de 25.000 km recorridos en 3 años, por un total de 24 ciudades, ofreciendo información, formación y más de 80.000 degustaciones de producto.
Workshops
Dirigido a periodistas, blogueros, influencers y foodies de una manera tan única e irrepetible como los Jamones Ibéricos, para transmitirles de primera mano los últimos avances en materias como calidad, trazabilidad o etiquetado de los Jamones Ibéricos y la labor desarrollada por ASICI. Siempre con el Jamón Ibérico como protagonista, estos encuentros van más allá del terreno informativo para convertirse en toda una experiencia para los sentidos, con degustaciones de producto ofrecidas por maestros cortadores, kits de prensa y un menú degustación.
Viajes de prensa
Grupos de periodistas alemanes, mexicanos y británicos han viajado a los orígenes del Jamón Ibérico. Un recorrido en el que, además de aprender sobre su historia o su producción, disfrutaron de cada una de las sensaciones que despierta este producto.
Formaciones
Ham Passion Tour nos ha llevado a formar a los jóvenes talentos de Europa a través de diversas masterclass virtuales e interactivas, en algunas de las principales Escuelas de Hostelería europeas: University of West London, Escuelas de Hostelería Lycee Jean Drouant y Billiard, y Guillaume School, Escuela de Hostelería Brillat Savarin Schule, Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura. Todo ello, para apoyar e inspirar a los cocineros emergentes, llamados a marcar la gastronomía del futuro.