Una “oportunidad de cine” para consolidar la imagen del Jamón Ibérico

Una “oportunidad de cine” para consolidar la imagen del Jamón Ibérico


Los Jamones Ibéricos de España, «Embajadores» del festival de cine con más sabor

Los Jamones Ibéricos de España, como Embajadores de la cultura europea, no podían faltar en uno de nuestros festivales de cine más emblemáticos, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Un año más, y contando con el apoyo de la UE, hemos estado presentes en el certamen como patrocinador, por su repercusión mundial y su clara proyección internacional, valores compartidos con el Jamón Ibérico.

Una “oportunidad de cine” para consolidar la imagen del Jamón Ibérico como un producto gourmet, único en el mundo, así como para despertar el Sentido Ibérico en miles de personas de todo el planeta.

En palabras de Antonio Prieto, Presidente de ASICI, “tanto el Jamón Ibérico como el cine son experiencias sensoriales únicas, que convierten cualquier momento en inolvidable. De ahí la relación natural que existe entre cine y Jamón Ibérico”.

De hecho, el Jamón Ibérico ha sido el protagonista de grandes películas a lo largo de la historia del cine, como “La Vaquilla”, “Jamón, Jamón”, “La Gran Familia”, “Ocho Apellidos Vascos” y la oscarizada “Entre Copas”, una muestra más del estrecho vínculo que mantienen el Jamón Ibérico y el Séptimo Arte.

Durante este festival, el Jamón Ibérico ha estado “en boca de todo el mundo”, y figuras de la gran pantalla han podido disfrutar de exhibiciones de corte por parte de nuestros maestros cortadores, y han degustado su inconfundible sabor, aroma y textura.

Además, el Presidente de ASICI, hizo entrega de un Jamón Ibérico al actor Karra Elejalde, como reconocimiento a su sólida carrera repleta de éxitos. Jamón Ibérico, que ya se entregó en otras ediciones a estrellas de la talla de Viggo Mortensen, Johnny Depp, o Ricardo Darín, entre otros.

Como también ocurrió en las ediciones anteriores, los Jamones Ibéricos han sido parte activa de las acciones enmarcadas dentro del Festival. Desde el Boulvear, frente al Ayuntamiento, donde el stand del Jamón Ibérico se convirtió en el punto de encuentro donde descubrir el apasionante universo de esta joya de nuestra gastronomía, hasta las cenas temáticas en el Basque Culinary Center, donde los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición del arte del corte a manos del maestro cortador Sylvain Foucad, que elevó la presentación de nuestros Jamones Ibéricos a cotas artísticas, a la altura de las grandes estrellas de la gran pantalla.